LO QUE DEBES SABER ANTES DE CREAR TU PÁGINA WEB | 2021

Antes de empezar a crear tu página web o ya sea que contrates a alguien para que lo desarrolle , es importante tener un mínimo de conocimiento de lo que se requiere para su creación.

¿Qué es una página Web?


En términos sencillos es un documento digital que puede contener texto, imagen, vídeo, audio, etc. Si accediste a internet y estás leyendo este texto, te cuento que esto es una página web, para ser más exactos se debiera de llamar sitio web, por qué un sitio web es un conjunto de páginas web bajo un mismo dominio, es como si estuvieras leyendo un libro, y cada hoja sería el equivalente a una página web, entonces podríamos decir que ahora nos encontramos en el sitio web www.atiaresweb.com , pero para mayor practicidad lo seguiremos llamando página web.

¿Cómo funcionan las páginas Web?


Para que funcione se requiere básicamente del dominio, el hosting y la página web en sí que ya lo explicamos más arriba, el dominio vendría a ser el nombre único con el cual podríamos ubicar su página web, y el hosting sería un espacio en un servidor donde se encontraría almacenado; si quisiéramos compararlo con lo cotidiano sería de la siguiente manera, suponiendo que yo fuera una página web, mi casa sería el hosting porque es el lugar donde siempre me pueden ubicar, pero, para eso necesitan saber la dirección donde vivo, el cual es único, y sería el equivalente a un dominio.

Cuando navegamos por la internet si ingresamos la dirección de una página web, estaríamos haciendo uso del dominio, y cuando ordenamos la búsqueda lo que hace Google, Bing, entre otros motores de búsqueda, es a través del dominio ubicar nuestro hosting y traernos la página para mostrarla.

¿Dónde adquirir el dominio y el hosting?


Existen muchas plataformas o proveedores donde comprar dominio y hosting, como GoDaddy, Dinahosting, HostGator, Webempresa, Hostinger, etc. Si te preguntas por el precio, pues por suerte se tiene una infinidad de ofertas y con precios bastante bajos, pero tienes que saber elegir, si lo haces mal al final terminarás pagando más de lo que te costaría un hosting y dominio promedio, imagínate que el tráfico tu web aumenta entonces presentarías lentitud, caídas, y muchos otros problemas.
De preferencia antes de elegir a tu proveedor, busca recomendaciones en páginas especializadas, foros, llama o escribe al área de soporte del proveedor y comprueba si brindan una respuesta rápida y oportuna, porque si en el futuro tuvieras algún inconveniente es importante una respuesta rápida, o si aún no tienes alguna idea en concreto, puedes escribir tus dudas a nuestro correo soporte@atiaresweb.com con gusto te atenderemos.

¿ Qué es el certificado SSL?


Echa un vistazo a la parte superior donde inicia la URL (link), ¿Ves que hay un candado? El candado nos dice que la página es segura, significa que la información está cifrada y por lo cual será mucho más complicada que puedan ser vulnerados. Imagínese que usted realice su compra en una página "x" de internet, en la cual tiene que crear una cuenta y poner los datos de su tarjeta para poder pagar un producto, si la página no cuenta con un certificado SSL confiable, todos sus datos pudieran ser robados y usados para otros fines.
Felizmente es fácil darse cuenta si una página está protegida o no, el candado indicará que la página está protegida.

Como recomendación final, es importante saber para qué necesitas una página web, tener en cuenta que por sí sola no te va generar ganancias, es necesario contar con una estrategia. Es importante que los enlaces con tus redes sociales como Facebook, WhatsApp, entre otros y así los potenciales clientes tendrán muchos canales a disposición para contactarte en caso estén interesados en sus productos o servicios que ofrezcas, y no olvidar lo fundamental, la integración con Google Analytics, esto te ayudará a saber el número de visitas diariamente tu web y de donde vienen (Facebook, buscadores, etc), el tiempo de permanencia promedio por visita, datos geográficos y demográficos y mucha información que te ayudarán tomar las mejores decisiones.

Otros temas

¿POR QUÉ TENER UNA PÁGINA WEB?

Cuando escuchaste por primera vez el nombre de una marca y te llamó la atención, lo primero que ...

Ver más  

LO QUE DEBES SABER ANTES DE CREAR TU PÁGINA WEB | 2021

Antes de empezar a crear tu página web o ya sea que contrates a alguien para que lo desarrolle , es...

Ver más